Categorías

CARRERAS UNIVERSITARIAS Y TECNOLÓGICAS
Espacio donde podrás exponer tus inquietudes sobre carreras específicas (donde estudiar la carrera de …., cuanto se gana en la carrera de …., etc.) Para facilitar tu búsqueda escoge primero la carrera sobre la que quieres iniciar un tema.

VOCACIÓN
Espacio donde podrás exponer dudas sobre tu elección vocacional.

FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN
Espacio donde podrás compartir tus inquietudes sobre la formación post secundaria (universitaria, tecnológica u otra).

PROFESIONES, OCUPACIONES Y TRABAJO
Espacio donde podrás consultar y discutir sobre la situación del mercado de trabajo, las oportunidades de empleo, y su relación con la formación post secundaria.

Padres y la orientación vocacional de sus hijos


Publicado el martes 14 de octubre de 2014 a las 06:41 PM por Julio César Bravo 9 Comentarios

Estimados padres de familia, muchos de nosotros aún no somos conscientes del gran impacto que nuestras aptitudes, pensamientos, acciones y costumbres tienen en el desarrollo de nuestros hijos.

En la adolescencia ellos se encuentran en la búsqueda de un modelo a seguir y los padres somos la primera opción en esa búsqueda, sobretodo en su proceso de elección de la carrera.

Por eso será muy valioso para sus hijos que ustedes respondan estas preguntas, con lo que ellos podrán conocer como es el desarrollo de sus trabajos y todo lo que lo involucra.

Compartir esta información con sus hijos los ayudará no solo a tomar una mejor decisión, también contribuirá en su comunicación como familia. La invitación está hecha.




Comentarios

  • 1

    Es muy importante el apoyo de los padres y la familia en general, sin ejercer presión innecesaria o proyectar en el joven las expectativas que no alcanzaron a cubrir.

    ...dijo SOVIO MTPE el jueves 22 de enero de 2015 a las 03:00 PM

  • 2

    los padres no deben influir, mucho menos presionar a los hijos a estudiar cierta carrera ya sea porque es mas rentable o porque es la carrera familiar, es decir los padres deben ser guías imparciales de la vocación de sus hijos

    ...dijo Luis Alberto Apestegui el viernes 30 de octubre de 2015 a las 04:52 PM

  • 3

    La decisión vocacional depende estrictamente al hijo; la familia o el entorno influye pero no determina.

    ...dijo Rolando Eduardo Quispe el viernes 30 de octubre de 2015 a las 04:54 PM

  • 4

    los padres son la fuente de soporte económico y emocional para sus hijos y su influencia es significativa en el futuro de sus hijos. la elección de una carrera profesional necesita de todo del apoyo de los padres.

    ...dijo Cesar Cristian Mayorga el viernes 30 de octubre de 2015 a las 04:55 PM

  • 5

    Los padres de familia como pieza clave de la decision vocacional de sus hijos, mas no toman la decision final forman parte de.... como una inlfuencia que en la mayoria de los casos debe ser de una manera positiva

    ...dijo Katherine Pascual el viernes 30 de octubre de 2015 a las 04:55 PM

  • 6

    Es imprescindible que los padres se involucren como ente orientador en la decisión vocacional de sus hijos, la familia forman parte fundamental, ya que ellos son el espejo de sus hijos.

    ...dijo Viviana Rondón el viernes 30 de octubre de 2015 a las 04:57 PM

  • 7

    No solamente es importante el apoyo de los padres sino que los jóvenes reconozcan sus intereses y habilidades, así mismo que tengan un compromiso consigo mismo para lograr alcanzar sus objetivos .

    ...dijo Juan Eduardo Pita el viernes 30 de octubre de 2015 a las 04:57 PM

  • 8

    Deja tu comentario...Padres, acompañen las decisiones, aciertos y desaciertos de los hijos. El soporte emocional e informativo que podamos "transmitir", "comunicar" e "inculcar" a nuestros jóvenes es básico y necesario en estos tiempos

    ...dijo José Antonio Chilón el viernes 30 de octubre de 2015 a las 05:00 PM

  • 9

    Nuestra mayor debilidad reside en rendirnos. La forma más segura de tener éxito es intentarlo una vez más y seguir adelante. Si alguna vez Herraste y tal vez te sentiste frustrado(a), recuerda que todo pasa y todo fluye nada es constante.

    ...dijo Olivia Arango el viernes 30 de octubre de 2015 a las 05:21 PM

Arriba

Agrega tu comentario

Para registrar un comentario debes estas logueado. Click Aquí
Recomendar
Recomienda el tema Padres y la orientación vocacional de sus hijos a un amigo
Toda la información a tu alcance gracias a Logo Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo
Búsqueda

Agenda
Si desea ir a la agenda de clic
Aquí
Formulario de Contacto
Formulario de contacto
Preguntas Frecuentes
Preguntas Frecuentes

1. ¿Cómo me registro en el FORO?

Para registrarte debes dar clic en regístrate, este se encuentra en la parte superior derecha, luego debes llenar los datos que te solicitan.

Inmediatamente recibirás un correo para completar el registro, en el mensaje enviado debes dar clic en el enlace “Aquí” para continuar con el registro, a continuación llena el formulario con tus datos y se finaliza con el botón registrar,  se confirma tu registro con un mensaje.

2. Si olvide mi clave ¿Cómo la recupero?

Para recuperar tu clave debes dar clic en Olvidaste tu clave? luego ingresa tu correo con el que te regístrate en el foro, y luego haces clic en Enviar. Así recibirás tu contraseña en tu correo.

3. ¿Cómo comento sobre los diferentes temas que tiene el FORO?

Para ingresar a esta opción primero debes estar registrado o logueado con tu usuario y ubicarte en el tema que deseas comentar  y luego agregar el comentario que desees en la casilla en blanco que se muestra al final de los demás comentarios. Puedes ingresar un comentario con un máximo de 1000 caracteres. 

4. ¿Cómo recomiendo un tema de mi interés a mi amigo(a)?

Para ingresar a esta opción, primero debes situarte en el comentario y dar clic al ícono  recomendar tema. A continuación se te presentará una ventana donde debes ingresar la información para enviar por correo la recomendación del tema.

5. ¿Cómo poner "Me gusta" a un comentario de mi preferencia?

Para ingresar a esta opción primero debe estar registrado o logueado y situarte en el comentario y dar clic al ícono Me gusta.

6. ¿Cómo denuncio un comentario que no es de mi agrado?

Para  realizar a esta acción primero debes estar logueado, situarte en el comentario y dar clic al ícono denunciar.

 

7. Si tengo una duda ¿A quién puedo consultar?

Debes ingresar a la opción contacto del menú, se te mostrará una  ventana donde  deberás llenar tus datos, tu duda respecto al foro y presionar el botón enviar para finalizar. Se te enviará un mensaje al correo electrónico el cual confirmará que se envió tu consulta.

 

8. ¿Para qué sirve la opción Mi Cuenta?

Mi Cuenta permite visualizar tu información personal así como también editarla. Se puede editar la imagen de usuario con un clic en la imagen; para cambiar los otros datos deberás hacer clic en el dato y para confirmar o cancelar el cambio deberás hacer clic en el botón representado por un check o aspa respectivamente. También puedes cambiar su contraseña.

9. ¿Cómo busco temas de mi interés en el FORO?

El foro cuenta con un campo para buscar temas, para ello se debe presionar el botón con el ícono de lupa, y  buscará los temas que coincidan con lo ingresado  en la casilla de búsqueda, luego listará los temas. Y si deseas una búsqueda avanzada, al dar clic en dicha opción se mostrarán más filtros para buscar.