CARRERAS UNIVERSITARIAS Y TECNOLÓGICAS
Espacio donde podrás exponer tus inquietudes sobre carreras específicas (donde estudiar la carrera de …., cuanto se gana en la carrera de …., etc.) Para facilitar tu búsqueda escoge primero la carrera sobre la que quieres iniciar un tema.
VOCACIÓN
Espacio donde podrás exponer dudas sobre tu elección vocacional.
FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN
Espacio donde podrás compartir tus inquietudes sobre la formación post secundaria (universitaria, tecnológica u otra).
PROFESIONES, OCUPACIONES Y TRABAJO
Espacio donde podrás consultar y discutir sobre la situación del mercado de trabajo, las oportunidades de empleo, y su relación con la formación post secundaria.
Relaciones públicas
La carrera técnica de nivel superior de Relaciones Públicas, desarrolla en el profesional la capacidad de gestionar las comunicaciones entre las organizaciones y las personas, escuchando los intereses de los públicos sobre los que actúa, monitoreando las opiniones de los grupos, formando una imagen positiva, motivando a las personas e instituciones e influyendo sobre ellas, mediante la evaluación de los resultados de una estrategia de comunicación, optimizar las relaciones internas y externas que contribuyan al fortalecimiento de los intereses de las empresas, y de las instituciones como medio para colaborar en la obtención, en forma exitosa, los objetivos propuestos a través de la planificación, la negociación, y la gestión. Las tareas del profesional son:
- Determinar los grupos sociales (públicos) internos de la empresa, identificando a sus líderes.
- Analizar las opiniones y actitudes de los públicos. Organizar sistemas de recepción de sugerencias, quejas y reclamos de los públicos.
- Determinar el grado de integración de los públicos entre sí y con los directivos de la empresa.
- Asesorar a los directivos de todos los niveles, en base a los resultados de la investigación de las opiniones y actitudes de los públicos. Evaluar los resultados de la investigación.
- Elaborar planes y programas de comunicación para reforzar o modificar las opiniones y actitudes de los públicos.
- Seleccionar al personal que debe ejecutar los planes y programas de comunicación.
- Organizar congresos y convenciones.