Categorías

CARRERAS UNIVERSITARIAS Y TECNOLÓGICAS
Espacio donde podrás exponer tus inquietudes sobre carreras específicas (donde estudiar la carrera de …., cuanto se gana en la carrera de …., etc.) Para facilitar tu búsqueda escoge primero la carrera sobre la que quieres iniciar un tema.

VOCACIÓN
Espacio donde podrás exponer dudas sobre tu elección vocacional.

FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN
Espacio donde podrás compartir tus inquietudes sobre la formación post secundaria (universitaria, tecnológica u otra).

PROFESIONES, OCUPACIONES Y TRABAJO
Espacio donde podrás consultar y discutir sobre la situación del mercado de trabajo, las oportunidades de empleo, y su relación con la formación post secundaria.

¿Cuál es la edad precisa para ir a la universidad?


Publicado el lunes 2 de junio de 2014 a las 10:48 AM por Renato Avalos 4 Comentarios

He acabado mi colegio a los 15 años, y la mayoría de personas me dicen que soy muy joven para ir a la universidad, no sé si esperar un año, mientras tanto voy estudiando en una academia.

 




Comentarios

  • 1

    No hay una edad específica para ir a la universidad, hay personas que ingresan en la adolescencia ni bien han culminado la secundaria, otros un año o más después de haber asistido a un centro pre-universitario, algunos en la adultez e incluso en la senectud, claro un requisito es haber culminado la secundaria. Recuerda que lo más importante no es la edad, sino saber que tú te sientas preparado física y psicológicamente para asumir el reto de estudiar, entregarte con ahínco a una carrera que te gusta y con la que contribuirás al desarrollo de tu país. Ahora revisa los comentarios que irán poniendo en este foro otras personas que tienen un testimonio u opinión muy interesante sobre este tema.

    ...dijo Renato Avalos el lunes 2 de junio de 2014 a las 10:58 AM

  • 2

    Creo que estudiar es una oportunidad, no todos la tienen así que debemos aprovecharla mientras podamos. quizás mañana mas tarde ya no tengamos los recursos económicos o el tiempo para hacerlo, así que es mejor no perder tiempo. Además actualmente vemos en los periódicos avisos como "se necesita profesional con 3 años de experiencia, de preferencia hasta 25 años". Osea tienen mayores opciones de trabajar los que estudiaron algo a nivel superior, que además tengan experiencia y encima que sean muy jóvenes. Por todo ello mi recomendación sería no perder tiempo. Si tu decisión es continuar estudiando luego del colegio y tienes los medios para hacerlo no esperes mucho tiempo y aprovecha tu juventud. Ojo, eso no quiere decir que no te puedes divertir y hacer las cosas que te gusta, pero en su justo equilibrio. Además, si elijes una carrera que responda a tu vocación, cuando estudies la carrera y luego trabajes en ella ni te darás cuenta porque estarás haciendo lo que te gusta.

    ...dijo Angie Lilia Fernández el martes 24 de junio de 2014 a las 03:19 PM

  • 3

    Además creo que no hay que parametrar los estudios al nivel universitario, existen niveles como el técnico superior (Institutos) y el técnico productivo (CETPROs) que pueden darnos las satisfacciones que buscamos (económicas y de realización personal). No importa la edad que tengamos, desde niños nos venimos imaginando que podríamos ser de grandes (sin diferenciar si es una carrera universitario o no). Así que mi recomendación es primero hallar nuestra vocación (para que soy bueno y es a su vez algo que me gusta) luego podré empezar a preocuparme por qué carreras se ajustan a este, "mi perfil personal".

    ...dijo Angie Lilia Fernández el martes 24 de junio de 2014 a las 03:33 PM

  • 4

    Hola Renato, te tengo dos preguntas: Primero: Tu te sientes preparado para emprender estudios superiores, técnicos? Segundo: ¿Esa mayoría de personas son de tu entorno familiar?, o son tus amigos que te están animando. Sería bueno que converses con tus padres y en conjunto determinen tus prioridades. Te recomiendo a que acudas al Servicio de Orientación Vocacional, ahí te ayudarán , es un servicio gratuito y especializado. Exitos!

    ...dijo Rolando Eduardo Quispe el miércoles 2 de julio de 2014 a las 04:36 PM

Arriba

Agrega tu comentario

Para registrar un comentario debes estas logueado. Click Aquí
Recomendar
Recomienda el tema ¿Cuál es la edad precisa para ir a la universidad? a un amigo
Toda la información a tu alcance gracias a Logo Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo
Búsqueda

Agenda
Si desea ir a la agenda de clic
Aquí
Formulario de Contacto
Formulario de contacto
Preguntas Frecuentes
Preguntas Frecuentes

1. ¿Cómo me registro en el FORO?

Para registrarte debes dar clic en regístrate, este se encuentra en la parte superior derecha, luego debes llenar los datos que te solicitan.

Inmediatamente recibirás un correo para completar el registro, en el mensaje enviado debes dar clic en el enlace “Aquí” para continuar con el registro, a continuación llena el formulario con tus datos y se finaliza con el botón registrar,  se confirma tu registro con un mensaje.

2. Si olvide mi clave ¿Cómo la recupero?

Para recuperar tu clave debes dar clic en Olvidaste tu clave? luego ingresa tu correo con el que te regístrate en el foro, y luego haces clic en Enviar. Así recibirás tu contraseña en tu correo.

3. ¿Cómo comento sobre los diferentes temas que tiene el FORO?

Para ingresar a esta opción primero debes estar registrado o logueado con tu usuario y ubicarte en el tema que deseas comentar  y luego agregar el comentario que desees en la casilla en blanco que se muestra al final de los demás comentarios. Puedes ingresar un comentario con un máximo de 1000 caracteres. 

4. ¿Cómo recomiendo un tema de mi interés a mi amigo(a)?

Para ingresar a esta opción, primero debes situarte en el comentario y dar clic al ícono  recomendar tema. A continuación se te presentará una ventana donde debes ingresar la información para enviar por correo la recomendación del tema.

5. ¿Cómo poner "Me gusta" a un comentario de mi preferencia?

Para ingresar a esta opción primero debe estar registrado o logueado y situarte en el comentario y dar clic al ícono Me gusta.

6. ¿Cómo denuncio un comentario que no es de mi agrado?

Para  realizar a esta acción primero debes estar logueado, situarte en el comentario y dar clic al ícono denunciar.

 

7. Si tengo una duda ¿A quién puedo consultar?

Debes ingresar a la opción contacto del menú, se te mostrará una  ventana donde  deberás llenar tus datos, tu duda respecto al foro y presionar el botón enviar para finalizar. Se te enviará un mensaje al correo electrónico el cual confirmará que se envió tu consulta.

 

8. ¿Para qué sirve la opción Mi Cuenta?

Mi Cuenta permite visualizar tu información personal así como también editarla. Se puede editar la imagen de usuario con un clic en la imagen; para cambiar los otros datos deberás hacer clic en el dato y para confirmar o cancelar el cambio deberás hacer clic en el botón representado por un check o aspa respectivamente. También puedes cambiar su contraseña.

9. ¿Cómo busco temas de mi interés en el FORO?

El foro cuenta con un campo para buscar temas, para ello se debe presionar el botón con el ícono de lupa, y  buscará los temas que coincidan con lo ingresado  en la casilla de búsqueda, luego listará los temas. Y si deseas una búsqueda avanzada, al dar clic en dicha opción se mostrarán más filtros para buscar.