CARRERAS UNIVERSITARIAS Y TECNOLÓGICAS
Espacio donde podrás exponer tus inquietudes sobre carreras específicas (donde estudiar la carrera de …., cuanto se gana en la carrera de …., etc.) Para facilitar tu búsqueda escoge primero la carrera sobre la que quieres iniciar un tema.
VOCACIÓN
Espacio donde podrás exponer dudas sobre tu elección vocacional.
FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN
Espacio donde podrás compartir tus inquietudes sobre la formación post secundaria (universitaria, tecnológica u otra).
PROFESIONES, OCUPACIONES Y TRABAJO
Espacio donde podrás consultar y discutir sobre la situación del mercado de trabajo, las oportunidades de empleo, y su relación con la formación post secundaria.
Ciencias de la Información
La carrera de Ciencias de la información, contempla los conocimientos y las habilidades que puedan sensibilizar y concientizar a los empleadores, reconociendo y satisfaciendo demandas que éstos aún no identifican en el proceso de la información. Es un profesional con conocimientos de cultura general, pro-activo, con iniciativa, capaz de proponer soluciones, con dominio de un segundo idioma, diestro en el uso de tecnologías de la información, hábil en el uso y manejo del lenguaje, crítico, propositivo, humanista y capaz de trabajar en equipo, capaz de crear y administrar cualquier tipo de organizaciones y unidades de información, mediante el uso de las nuevas tecnologías y procesos de toma de decisión, así como de apoyar el desarrollo de programas de alfabetización informativa y la creación de infraestructuras informativo-tecnológicas. Las actividades del profesional son:
- Desarrollar a través del procesamiento de información, la estructura de diversos productos y servicios documentales y de información, mismos que contribuirán en programas de capacitación y de enseñanza, de diseminación de información, de documentación organizacional, de comunicación institucional y de investigación y desarrollo, a través del uso de medios impresos y electrónicos.
- Contribuir en la creación, difusión, análisis y conservación de documentos diversos, correlacionándolos con su contexto cultural, social, histórico y legal de acuerdo a las necesidades de usuarios específicos.
- Planear, proponer y desarrollar soluciones de acceso y uso de información y conocimiento.
- Estudiar el significado y uso de la información en las organizaciones para establecer servicios que apoyen el desarrollo social, económico y tecnológico del país.